INFORMACIÓN LEGAL

Condiciones Generales de Arrendamiento:

El alquiler de bicicletas es un servicio proporcionado por VILA BIKE SPORTS con NIF B09643370, a continuación “ENJOY & RIDE”. ENJOY & RIDE es el propietario de las bicicletas de alquiler y de los accesorios que se exponen en este contrato de arrendamiento. Para asegurar que las bicicletas y los accesorios se utilizan correctamente y para garantizar que cada usuario se comporta de manera responsable, y tiene la mejor experiencia posible, el ARRENDATARIO, a continuación “USUARIO”, está de acuerdo en:

condiciones

1. A LA ENTREGA:

  1. Presentará su DNI para que pueda ser digitalizado y, siendo mayor de edad, firmará el presente contrato para darle conformidad.
  2. Abonará por anticipado el importe total del contrato, incluyendo la fianza por eventuales daños que reciban los bienes que alquila.
  3. Se compromete a hacer la reserva de buena fe, sin ánimo especulativo o de fraude. Se compromete a hacer un buen uso de los bienes detallados y a retornarlos en las mismas condiciones en que los recibió, antes de la fecha y hora límite de devolución indicada.
  4. Asume cualquier responsabilidad por la utilización de las bicicletas por personas distintas al arrendatario o personas autorizadas.

2. LEYES DE TRÁFICO, SEGURO Y ASISTENCIA:

  1. Reconoce que él y sus acompañantes gozan buena salud física y mental para la práctica del ciclismo, son conocedores de las normas de circulación y seguridad vial de la Unión Europea y se comprometen respetarlas.
  2. La ley de tráfico no exige disponer de seguro para viajar en bicicleta. El alquiler de las bicicletas no incluye ningún seguro, y no se contemplan servicios de asistencia mecánica fuera de nuestras instalaciones.
  3. El usuario y sus acompañantes asumen la responsabilidad legal en caso de accidente o, por infringir las leyes de tráfico.
  4. El usuario y sus acompañantes asumen la responsabilidad legal ante cualquier tipo de daño o daños, causados a sí mismo, a terceras personas y/o a bienes muebles o inmuebles.

3. DAÑOS, ROBO, PÉRDIDA:

  1. El arrendatario es el responsable de la custodia y cuidado de las bicicletas y accesorios que se detallan en el presente contrato. Es responsable de cuantos desperfectos, roturas, pérdidas, robos, hurtos… sufran estos bienes y se compromete a sufragar inmediatamente todos los gastos necesarios de reparación y/o reposición.
  2. En caso de daños, siniestro total, robo, pérdida, o no devolución de uno o varios bienes, se usarán las tarifas PVP vigentes de cada fabricante para el pago de los desperfectos y/o su reposición.

4. DEVOLUCIÓN:

  1. No se efectuará reembolso por devolución antes de la hora estipulada en el contrato. El retraso en la devolución de los bienes supondrán el abono de la tarifa correspondiente.
  2. Los productos serán revisados a la entrega. Estando conformes, se procederá a la devolución de la fianza y se dará por extinguido el contrato. En caso de no conformidad, se recurrirá a deducir de la fianza, el importe de reparación o reposición de los bienes. Si dicho importe fuera superior al de la fianza, el arrendatario deberá asumir el sobrecoste (ver tarifa aplicable en punto 3.2).

5. CANCELACIONES:

  1. Cuando el cliente se ve con la obligación de rescindir el contrato, deberá avisarnos por E-mail o Whatsapp. Cuando la cancelación se realiza antes de 15 días de la fecha de recogida, se devolverá el importe íntegro satisfecho, menos 10€ en concepto de gastos de gestión y/o indemnización. Si el aviso se produce entre 14-7 días antes, se devolverá el 50% del importe. Entre 6-3 días antes, se devolverá el 25% del importe satisfecho, y 48h antes, la devolución será del 0%.

6. TEXTO LEGAL:

  1. El presente contrato se ajusta y respeta todos los derechos de los consumidores y usuarios de conformidad con la legislación española que resulta aplicable. En caso de queja el usuario podrá solicitar la hoja oficial de reclamación de la Agencia Catalana del Consumo.
  2. Cláusula de Responsabilidad: el arrendatario acepta libremente firmar este contrato, afirma que lo ha leído enteramente y es el único existente entre las partes, arrendatario y arrendador.